martes, 30 de junio de 2009

Lo que La Gotita quema...

¿Alguna vez se preguntaron por qué no hay que pegar algodón con La Gotita? Yo tampoco, pero acá está la razón:



*Sacado de acá, donde hay una mínima explicación que no me voy a molestar en copiar y pegar.
** En las precauciones de La Gotita no dice que no hay que pegar cosas de algodón y el tipo del video usa tres pomos enteros, seguro que con unas gotitas no pasa nada, pero bueno, no me digan que el video no es interesante.

lunes, 29 de junio de 2009

Influencia MJ

El jueves se murió Michael Jackson y es difícil no terminar posteando algo al respecto. Mientras algunos sacan provecho, otros se lamentan y otros hacen pelotudeces, otros se ponen a recordar cómo Jackson influyó sobre artistas de mucho talento e incluso sobre los videojuegos. Pero Michael fue tan grande que también influyó sobre gente que no tenía nada, nada, pero nada de talento, como este pibe:


domingo, 28 de junio de 2009

jueves, 25 de junio de 2009

Ávidos de cultura

El otro día estaba leyendo por accidente la revista Veintitrés, que es parte de ese aparato de propaganda kirchnerista que se llama El Argentino y que no hay que agarrar cuando nos lo ofrecen en la calle Florida, a menos que necesitemos hacer el fuego para el asado.

En eso me topo con una nota escrita por Florencia Canale, que además de tener un pésimo gusto en lo que a hombres respecta, necesita repasar ortografía. No me voy a molestar siquiera en mencionar de que se trataba la nota, que no tiene absolutamente nada de relevancia, más allá de mostrarnos cómo se deformó las tetas la Salazar. Solamente voy a mostrar la evidencia:

habida1

habida2

Por supuesto, el punto no es solamente que esta señorita escriba con errores (o mejor dicho, horrores) de ortografía en un medio nacional sino que además la gente que edita un medio gráfico no tenga un corrector (¿ni siquiera el del Word pueden usar?). Bah, en realidad en algún momento se dieron cuenta porque en la edición digital, el error está corregido (un poco tarde...). Pero bueno, ojalá que después de esto estén ávidos de contratar un corrector.

Tendencias

Desde hace algunas semanas, parece sorprendente la cantidad de muertes de gente famosa que se han producido, incluso diría en los últimos tiempos. Tanto en Argentina como en el mundo. Hoy les tocó a Farrah Fawcett y a Michael Jackson.

Hipótesis: A lo largo del siglo XX, cada vez más gente se hizo famosa. Con el transcurso del tiempo, esa gente (igual que el resto) se va muriendo. Entonces, si hay cada vez más famosos, hay cada vez más muertes de famosos, con el lógico rezago de algunas décadas.

Corolario: Si Andy tenía razón, convergeremos a un punto donde prácticamente morirá gente famosa todo el tiempo. Al menos los diarios necesitarán hacer menos noticias de cosas que no son noticia.

miércoles, 24 de junio de 2009

Durísimo, perra

Ayer, mientras estaba en la cola de una parada de colectivos, una chica que estaba detrás mío hablaba con su "bichi". No es mi costumbre prestar atención a conversaciones ajenas, pero el volumen al que gustan comunicarse algunos individuos lo hace inevitable a veces.

La cosa es que después de anunciar su ETA, la señorita le dijo al muchacho: "Andá preparando un buen piropo porque lo que me dijeron en la calle es muy lindo". Creo que el novio se quedó tan incrédulo como yo porque se lo hizo repetir...

Delpo vs Caloi

Por la primera ronda de Wimbledon, Del Potro se enfrentó a Clemente. Con razón ganó tan fácil...

delpo-clemente

sábado, 20 de junio de 2009

Las mata bien muertas

Como tantas otras veces, hechos absolutamente irrelevantes se convierten en noticia. En esta oportunidad nos enteramos de que a Obama se le ocurrió matar a una mosca de considerable tamaño que lo molestaba en medio de una entrevista (acá se puede ver el video). El hecho no sólo le valió el apodo de "swatter in chief", sino que además, PETA, la asociación que aboga por el trato ético de los animales, elevó una queja pidiendo clemencia hacia los insectos e incluso le regalaron un dispositivo para atrapar insectos y soltarlos fuera del lugar.

La conclusión que arroja la jactancia de Obama tras su insecticidio es que, evidentemente, el presidente estadounidense aprendió del Sr. Miyagi pero no de Norman Bates.


martes, 16 de junio de 2009

La vida también imita a otras ficciones

Y sí, no solamente a los Simpson, sino también (por ejemplo) a Mi Pobre Angelito (¿a quien se le habrá ocurrido esa traducción? seguramente al señor que traduce los títulos de las películas de Liniers).

Resulta que la selección de Perú se olvidó a un jugador en el hotel de Medellín en el que se alojaron cuando fueron a jugar contra Colombia. Insólito.

lunes, 15 de junio de 2009

Cómo la vida imita a los Simpson (IV)

En Sudáfrica se está jugando la Copa Confederaciones que, por supuesto, cuenta con la participación de la selección local. En el plantel sudafricano se da una situación bastante particular: todos los jugadores son negros excepto uno, el defensor Matthew Booth (foto).


La cosa es que en el partido inaugural, que Sudáfrica disputó frente a Iraq, cada vez que Booth tocó la pelota, un llamativo sonido de voces bajó de las tribunas del estadio. En Olé nos cuentan que estaban abucheando a Booth, discriminado por ser el único blanco del equipo en un país donde, tradicionalmente, los negros juegan al fútbol y los blancos al rugby. Por el contrario, la agencia AP afirma que: "Every time he touched the ball, some 50,000 mostly black fans at Ellis Park erupted in a long “boooo” They weren’t booing, though, they were shouting Booth’s name in admiration." ¿En qué quedamos entonces? ¿Boo o Booth?

El lector curtido en la cultura simpsoniana ya se habrá acordado de lo que voy a mencionar a continuación: el episodio "A Star is Burns", aquel del festival de cine en Springfield para el cual invitaron al crítico Jay Sherman y que el señor Burns trató de ganar sobornando al jurado pero fue abucheado por el público tras la proyección de su película. Cuando Smithers trató de maquillar la situación diciendo que la gente había gritado "Boo...rns", Monty se levantó y preguntó "¿Estaban diciendo boo o Burns?".


Así, una vez más, la vida imitó a Los Simpson.

domingo, 14 de junio de 2009

Presentando al Robot Cívico

Este sábado, mi novia y yo decidimos hacer un paseo por el barrio chino para comprar algunas cosas para cenar y también para ver la famosa (y polémica) arcada que habían puesto en la esquina de Arribeños y Juramento.


Al llegar, además del arco, nos encontramos con algo bastante curioso: un megáfono puesto encima de un cajón, que emitía una voz masculina que denunciaba una serie de irregularidades referentes a la instalación de la arcada y un cartel que lo denominaba "ROBOT CÍVICO".


Más allá de que no me interioricé en toda esta protesta, parece que el robot cívico también anduvo por la legislatura y que la protesta está impulsada por los vecinos "no chinos" del barrio que no están muy contentos con el hecho de que los orientales "marquen territorio". A todo esto, parece que también hay un proyecto para peatonalizar Arribeños. Seguramente, continuará...

lunes, 8 de junio de 2009

Hello Crisis

El otro día, caminando por la calle Guardia Vieja, creo que entre Bulnes y Salguero (si le pifié, no es por más de una cuadra) me encontré con esto:

Photobucket

En Flickr vi que alguien encontró uno igual por Juan B. Justo y de ahí llegué a la página de los supuestos autores.

En la foto, además, me gusta la ironía del suplicante "prohibido fijar carteles".

Lost in Translation (II)

Hace un tiempo publiqué fotos de una carta de un bar horriblemente traducida al inglés.

Por supuesto que aquel no es el único caso. En Elebar (que por otra parte no es gran cosa) ni siquiera se dignaron en coparse y conseguir a alguien que medianamente la pilotee con el inglish y le batieron esto:

Los frutos rojos son "soft fruits" y no sé cómo se coló un "the" en el Maquise de chocolate con moras.

Por supuesto, siempre está el viejo recurso de escribir la palabra igual que en castellano pero poner alguna doble consonante: los echalotes son echallotes (!) en vez de challots. Bueno, le pifiaron por poco...

Y por último, las tiras de tocino son "streaky" (!) bacon y por alguna razón tomates secos son cooked tomatoes.

De mi parte, solamente queda recomendarles el mejor curso de inglés.

lunes, 1 de junio de 2009

Error de neurona flotante

Hoy, un docente explicaba en un curso de posgrado que al almacenar variables estadísticas en formato de coma flotante puede generarse un error de precisión en el cálculo.


Horas más tarde, me encuentro con esta noticia (via Reddit). Resulta que en Cape Cod, Massachussets, hubo una votación sobre una norma relativa al uso de ciertas propiedades inmuebles, de la cual participaron 206 personas. De dicha votación resultaron 136 votos positivos y 70 negativos. Para su aprobación se requería una mayoría de dos tercios. Cualquier persona que fue al colegio, buscaría una calculadora, multiplicaría 206 por 2/3, lo cual entregaría un resultado de 137 y 1/3 y concluiría que no se alcanzó la mayoría necesaria... ¡pero no! A alguien se le ocurrió multiplicar 206 por 0,66, lo cual da 135,96 y reclamar entonces que se alcanzaron los dos tercios de los votos. A todo esto, una "fuente anónima" reveló que multiplicando 206 por 0,6666 (que, según dicen, está más cerca de dos tercios que 0,66), hacen falta 137 votos para alcanzar la aprobación. Finalmente, el town clerk que por lo que entendí no tiene mucho más trabajo que dedicarse a registrar los resultados de las elecciones alega haber consultado el tema con varios colegas, sin haber alcanzado una conclusión.

Increíble que en el estado donde se encuentran Harvard y el MIT pase algo así. De lo más insólito que recuerdo haber leído. Paenza, andá consiguiendo un traductor.

Yapa: los números en coma flotante son esos que suelen entregar las calculadoras científicas que tienen un número multiplicado por 10, elevado a una potencia, x ej. 2,123E08. Las computadoras almacenan así los números con muchos decimales, sólo que la base de la potencia suele ser 2 en lugar de 10. Acá se trata de explicar por qué eso trae errores. Básicamente es imposible almacenar con exactitud la mayoría de los números reales de esa forma aunque el error es mínimo y aparece luego de varios decimales.