martes, 27 de abril de 2010

100% argento

"La circunstancia pinta al argentino, que recorre Europa como la palma de la mano, pero con tal de no visitar las maravillas del país declara que todo kilómetro es polvoriento y todo ferrocarril, una calamidad."

Adolfo Bioy Casares, en "Confidencias de un lobo"

El valor de la información

Ha tomado cierta repercusión un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que muestra una fuerte caída en las fatalidades por accidentes de tránsito en el último año. Dejando los detalles del informe (que vale la pena discutir) para otro momento, quiero rescatar una cita del mismo (se puede leer completo acá) que no aplica sólo a este problema sino a todos los problemas de política pública:

"En estos países, en los que la Argentina se encuentra incluida, existe poca conciencia sobre la utilidad que brinda la posesión de datos fehacientes y exhaustivos para la formulación de políticas públicas."


Por ejemplo, hace pocos meses se lanzó una de las políticas sociales más grandes de la historia del país (la asignación no universal por hijo) y lamentablemente no tenemos bases de la EPH como la gente en el período previo a la aplicación de la política ni -que yo sepa- las próximas bases incluirán una pregunta acerca de si se cobra o no este beneficio, como sí ocurrió con el Plan Jefes.

domingo, 25 de abril de 2010

Awesome

Hoy, mirando entre estos links me encontré con "Most Awesomest Thing Ever", un sitio muy boludo donde te aparecen dos cosas y hay que elegir la que uno quiere y se va armando un ranking con los resultados. Después de perder un par de minutos clickeando en distintas cosas me apareció esta que me pareció bastante irónica:

viernes, 23 de abril de 2010

Acerca de Clarín

No sabemos si Clarín miente, pero sí que escribe muy mal.


¡Gracias Meli!

Black Friday

Hay un geek trabajando en el Starbucks de Galería Pacífico. Pero uno no muy vivo, se comió una letra. Ah, y el precinto con el candado tiene ese no sé qué de Buenos Aires... me encanta esta foto.

miércoles, 21 de abril de 2010

Tomate una birra, nene

Mi colega Pablo encontró un rubro bastante curioso en la base de la Ciudad de Bs.As. de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares del INDEC:

En comedores universitarios o fábricas es una cosa, pero ¿en comedores escolares? Yo había escuchado de la escuela-shopping pero esto me parece demasiado.

Yo no me como ninguna

Hace un tiempo, Cristina nos había hablado de las bondades sexuales de la carne de cerdo. Hoy Evo nos cuenta, entre otras barbaridades, que el pollo con hormonas nos provoca inclinaciones homosexuales. ¿Estos son los presidentes progresistas que van a sacar adelante a América Latina? Más que venas abiertas, esto es tener el cerebro partido al medio.
Al final, me quedo con Granata y su "yo no me como ninguna". Aguante Amalia.

lunes, 19 de abril de 2010

Aprendiendo castellano

A mi hermanita se le da por leer diarios de primer nivel como Infobae y se encuentra con cosas como esta:

Esperemos que el redactor de esta nota sea aprehendido inmediatamente y no se lo libere hasta que aprenda que aprender y aprehender, como lo dice la RAE, a pesar de que comparten etimología, tienen usos diferenciados y no deben confundirse.

Dejemos de lado que "El Bosque" debería ir con mayúscula, no seamos tan exigentes.

Reflexión aparte: según el relato del episodio que hace la nota, no se trató de un robo violento (por violento entiendo que haya existido una agresión física directa del ladrón a las víctimas). Entonces, ¿hace falta poner esa foto? No es necesario que nos recuerden que hay inseguridad.

domingo, 18 de abril de 2010

Salió la Coca-Colla

En Bolivia se empezó a comercializar la Coca-Colla, una bebida energizante a base de extracto de hoja de coca. Como se puede apreciar en el video que se puede ver acá, los productores y el gobierno boliviano están haciendo un gran esfuerzo por justificar el nombre de la bebida. "Coca" por supuesto, es el principal ingrediente de la bebida y "colla" identifica el origen de los productores de la bebida. En tanto "energy" también es una palabra de origen indig... bueno, no... vaya uno a saber por qué le pusieron "energy" si quieren identificar a la coca-colla con "vida boliviana".

Igualmente, el nombre coca-colla es demasiado simpático como para ponerse a pensar otra cosa. De todas formas, no me imagino a Coca-Cola haciéndoles un juicio en Bolivia, incluso cuando en inglés se pronuncie igual. Habrá que ver qué pasa si la quieren exportar.

Por otra parte, no estoy familiarizado con el poder adquisitivo de los salarios bolivianos pero a 1.4 dólares la botellita de 500 cc no parece un producto económico.

jueves, 15 de abril de 2010

Me tomo 5 minutos para aprender spelling

Desde hace un tiempo existe en Estados Unidos un movimiento político conservador llamado Tea Party que se moviliza en contra de los impuestos, que consideran excesivos. El nombre es un acrónimo de "Taxed Enough Already". El movimiento se destaca por sus constantes movilizaciones, a las que han dado por llamar Tea Parties a las que los manifestantes suelen acudir con todo tipo de pancartas.

Hoy, en EEUU, es el llamado Tax Day, el día límite para que los contribuyentes presenten sus declaraciones juradas del impuesto a los ingresos, que es el impuesto más importante en ese país. Por supuesto, para este día tan especial se preparó un Tea Party al que asistió nada menos que Sarah Palin.

El diario La Nación se hizo eco de semejante evento y publicó una nota acompañada de una foto. Pero si miramos esa foto, nos encontramos con un pequeño error de ortografía. Y lo único que queda preguntarse es qué es más sorprendente: que no se haya dado cuenta la nena, sus padres, Sarah Palin o los de La Nación.

Este tipo de barbaridades en los carteles es otro elemento distintivo de los "teteros". Hasta hay un blog que recopila los mejores.

¡Gracias Oscar por mandarme la nota!

¿Dónde está mi elefante?

Anoche fuimos a un restaurante y dejamos una propina enorme.

El paquidermo es obra de Alex. ¡Gracias!

martes, 13 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

Spanglish, coño

Parece que el spanglish no es algo propio de los sudamericanos. En Barcelona también hacen de las suyas. Más allá de lo gracioso de la expresión "organic is orgasmic", dudo que "all for eat" sea la frase que estaban buscando para traducir del catalán "tot per menjar" ("todo para comer"). Tal vez aprendieron inglés con las lechones de gomaespuminglish (imperdible).

¡Gracias a Lisa por el aporte!

Ya que estamos, "Apagá que nos vamos" es un blog buenísimo que se dedica a los aspectos dolorosos de la traducción entre el castellano y el inglés.

domingo, 11 de abril de 2010

Houston, we have a problem.

A cuarenta años de la célebre frase, en Olé le cambiaron el rival a Chela en la final de Houston. Y también el resultado. Error bastante curioso.

Asia got talent

LVT finalizó las audiciones para su nueva banda de rock japonés. Aquí anunciamos la alineación:

En guitarra, Miyavi, el engendro andrógino.


En bajo, el chico malo del grupo.


En voz, el gordito que se morfó a Whitney Houston.


En bateria, el mono Akira Jimbo.


¿Qué les parece que puede salir?

Una cagada

Uno de los aspectos positivos del capitalismo es la libertad para crear nuevos productos que sirvan para satisfacer distintas necesidades o deseos, mejorar nuestro nivel de vida, etc. En este proceso de creación y destrucción, por supuesto hay muchas ideas que fracasan. Justamente por eso a veces resulta increíble que ciertas ideas prosperen. Una de ella es el Rear Gear, una especie de colgante para tapar el trasero de la mascota, para aquellos a los que le resulta desagradable tener que ver el culo de su perro o gato cuando este se da vuelta. Ignoro los pormenores, por ejemplo si se ensucia cuando el animal hace sus necesidades pero me parece demasiado. Realmente me resulta increíble que alguien gaste plata en esto, entre tantas otras boludeces que se pueden comprar para las mascotas. Aun cuando cueste dos mangos.

¿Mala leche?

Desde hace un tiempo que tomo un colectivo en Alem y Córdoba y muchas de esas veces me encuentro con algún camión de La Serenísima estacionado sobre la mano izquierda de la división más cercana a las veredas, como se ve en las fotos. ¿Me equivoco o esos camiones están mal estacionados? Lo que es seguro es qe entorpecen el tránsito por Alem, que está bastante poblada de transporte público. Así que o es trabajo para la policía metropolitana o para que cambien las normas. Las tres fotos están tomadas cerca del mediodía por lo que están fuera del horario permitido para descargas. Por las patentes, son diferentes camiones cada vez.

Esta es del 03/12/2009. El de la Partner aprovechó y estacionó adelante.

Esta es del 26/03/10. Nunca vi a nadie en los camiones ni tampoco vi ninguna carga o descarga.

La última, del 09/04/10. Ese día había otro camión más, estacionado unos 30 o 40 metros más atrás, siempre entre Córdoba y Paraguay.

domingo, 4 de abril de 2010

El día 404

Todos conocemos el error 404, ese que nos tira el navegador cuando no encuentra la página a la que le pedimos que acceda. Ya que el 3/14 es el día de Pi, ¿por qué el 4/04 no puede ser el día del error 404?

En este blog nos dicen que el error se llama así porque en los comienzos de internet, la oficina 404 de la CERN era la que contenía a los servidores donde estaban alojados los sitios web. Con el paso de los años, el error 404 adquirió vida propia como parte de la cultura de internet. Muchos sitios empezaron a mostrar sus propias páginas de eror 404 que los webmasters se molestaron en diseñar e incluso algunos consideran poco cortés dejarle al visitante la página por defecto. Otros incluso llegaron a acunar la expresión "no seas 404" como parte de la jerga. Pero sea como sea, todos nos cruzamos cotidianamente con este error.

Para terminar, tres links:

1. Una de las tantas recopilaciones con las páginas de error 404 más graciosas. Otra y otra.

2. Noseencuentra.com. Cosas que no se encuentran en la vida real en forma de error 404.

3. La página del error 404.

viernes, 2 de abril de 2010

Apostillas (II)

Algunos links para los que tienen un rato libre, aún después de haber perdido su tiempo en este blog:

1. Un post de Fabio (no tengo el gusto) que me pareció muy interesante sobre el proyecto de darle una computadora a cada niño en la escuela, acá en Bs.As. Por lo que he escuchado, en Uruguay lo hicieron bien. ¿Acá? Después de leer el post me quedan dudas, pero vale ser optimista.

2. Alessandra se hizo un bypass gástrico y bajó 35 kilos. Lo hizo para buscar llevar adelante un embarazo de manera saludable. ¿Buen ejemplo, mal ejemplo o ninguna de la dos?

3. Siguiendo con cuestiones relativas a los pechos, a veces hay gente muy inteligente que vive en la misma paranoia que todos los demás y tiene ideas tan brillantes como inútiles. Un corpiño que es máscara de gas, o que son dos máscaras... la pareja, encantada...

4. Una página que en algún momento nos puede sacar de un apuro. Sirve para unir varios pdf en uno o dividir uno en varias partes. (vía Oink!)

5. Para termiar, un video gracioso. Si se pueden hacer muchas boludeces con un iPhone, imagínense lo que se puede hacer con dos.