martes, 29 de junio de 2010

Y ponga huevo...

Para ganar el mundial, hay que poner mucho huevo.



¿No, Diego?

lunes, 28 de junio de 2010

Flor de chiste

Dos años después de pasar por una gran crisis financiera, ocurrió algo muy particular en Islandia. Un conocido comediante llamado Jon Gnarr decidió crear un el Mejor Partido y postularse para alcalde de Reykjavik, la capital del país. Sus propuestas incluyeron toallas gratis en las piscinas públicas con el objeto de que califiquen como spa de acuerdo con las normas legales y un parlamento libre de drogas en 2020. Resulta que ganó las elecciones con el 35% de los votos. Hace un par de semanas asumió su cargo.

Más allá de que las propuestas del partido fueron serias, lógicamente, esta victoria, atribuida en gran medida al "voto bronca", provocó dudas en muchas personas. Sin embargo, el alcalde Gnarr se encargó de despejarlas al declarar: "Nadie debería temer al Mejor Partido porque es el mejor partido. Si no lo fuera, se llamaría el Peor Partido o el Partido Malo. Nosotros nunca trabajaríamos con un partido así".

Además, debido a que no consiguió suficientes votos para tener una mayoría en el poder legislativo, el Mejor Partido debió buscar alianzas entre los partidos tradicionales. Para esto, Gnarr se encargó de aclarar que no haría alianzas con ningún concejal que no hubiese visto las cinco temporadas de The Wire. Evidentemente sabe de lo que habla.

Dada su relación con gente del mundo del espectáculo, el Mejor Partido se promocionó con un clip musical, que pego a continuación. Está en islandés pero con subtitulos en inglés.


domingo, 27 de junio de 2010

¿Accidentes?

La Plaza Almagro no tiene nada que envidiarle a Central Park. En lo malo, lamentablemente...

sábado, 26 de junio de 2010

El verdadero GPSS

Anoche iba en un taxi de Premium por la zona de Carabobo y Castañares, que no es precisamente una de las más lindas de Buenos Aires, cuando el GPS del taxi anunció "precaución, te estás acercando a una zona peligrosa". Por supuesto se me vino a la mente el clip del GPS de Micky Vainilla. Buscando en youtube, encontré este informe de TVR al respecto:



Y sí, una vez más, la realidad supera a la ficción.

jueves, 24 de junio de 2010

Defó

Los muchachos de la BBC tienen mal los apellidos de sus propios jugadores.

Green Jabulani

En Amazon, el arquero de Inglaterra, Robert Green, dio a conocer su opinión sobre la Jabulani, después de la histórica cagada ante Estados Unidos.

Un genio el que la escribió.

Con autoridad

Creo que este es el primer post serio en varias semanas. Hace un tiempo, un amigo extranjero que estaba haciendo un trabajo de investigación sobre Argentina, encontró esta curiosa nota en un diario La Nación del año 1991.


Me pareció interesante como documento de cómo evolucionó la apreciación de los argentinos sobre la democracia. Y lo que más me sorprendió fue encontrar ese 11% que no saben si están de acuerdo con el autoritarismo o no, ocho años después de la vuelta de la democracia. Obviamente merece una reflexión más amplia que la que hice yo y esto es sólo una gota en un mar, apenas una encuesta publicada en un diario. Igualmente, creo que vale la pena dejarla acá.

miércoles, 23 de junio de 2010

Argenboca

Para la FIFA, Boca es la selección. O algo así, pero en el perfil de Maradona pusieron algo raro.

La comedia francesa

Se descubrió la verdad del escándalo de Domenech. En realidad están filmando la segunda parte de Borat, es todo parte de una comedia. Aquí la evidencia:
Domenech - Borat

martes, 22 de junio de 2010

Titán

¡Qué alegría, ídolo!

Cerrado pero no por mundial

Acá vuelvo a postear después de un break obligado por diversas cuestiones, siendo la más fuerte de ellas el deceso de mi Windows Vista. Al que le ocurra lo mismo, le recomiendo leer este artículo que cuenta por qué Vista es el mejor Windows de la historia. Por mi parte, aquí reabro con una foto que tomé la semana pasada por Corrientes y Medrano.

Y sí, empezó el mundial.

sábado, 5 de junio de 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Viveza coreana

En Corea del Norte se quisieron pasar de vivos y poner a un delantero como tercer arquero del plantel. La FIFA por supuesto no les permitió la avivada: ahora el hombre en cuestión sólo podrá jugar de arquero. A menos, claro, que ocurra la casualidad de que otro jugador coreano se lesione y lo reemplacen con un tercer arquero (aunque la FIFA bien podría exigirles reemplazarlo por un jugador de campo).

¿Por qué intentar semejante avivada? Bueno, resulta que solamente cuatro veces en la historia de los 371 equipos que han participado de mundiales han usado a sus tres arqueros y ninguna de esas cuatro ha sido forzada por lesiones y/o suspensiones (a lo sumo tuvieron a un sólo lesionado o suspendido, nunca a dos). Así, el tercer arquero parece innecesario por lo que Diego se podría haber ahorrado un dolor de huevos. Pero bueno, tal vez llevar un tercer arquero puede servir para foguear al futuro arquero titular como ocurrió con Ustari (ejem...).

Para terminar, una perla. En la liga de Estados Unidos, tenían como regla propia permitir un cuarto cambio solamente para el arquero. Acá cuentan (y muestran video) de cómo un día, el técnico de los Metro Stars, Bob Bradley se aprovechó de eso para meter a un cuarto jugador de campo: primero hizo ir a un defensor al arco y puso al arquero de defensor, después cambió al "arquero" poniendo al arco a un volante y finalmente volvió al arquero (que estaba de defensor) a su lugar. El partido terminó con el jugador que entró gracias a la avivada metiendo un gol. Después, por supuesto, cambiaron la regla.

Ta lento para escribir

¿Se acuerdan de aquello de que cambiando el orden de las letras, todavía se lee la palabra? Bueno, los muchachos de canchallena.com lo llevaron demasiado lejos y resulta que Messi es el gran "telneto" argentino.

¡Gracias Iñaki por el dato!

miércoles, 2 de junio de 2010

Y una vez más la realidad supera a la ficción

Todos vimos la publicidad de Coca-Cola en la que hacen hinchas de Argentina a la gente de Lesotho y después nos indignamos cuando vimos que la habían hecho también en Chile, Uruguay y Paraguay. Previendo esta indignación, los muchachos de Coca-Cola prepararon esta segunda parte como para decir "los cachamos", cuando en realidad están diciendo "con este cortito, tenemos la excusa para ahorrar en cuatro publicidades iguales".



Sin embargo, una vez más, la realidad ha superado a la ficción. Y cómo disfruto estos momentos. A través de Vale Chumbar, me entero de que en Bangladesh, los fanáticos del fútbol se polarizaron entre hinchas de Argentina y de Brasil al punto de que esto terminó en una hecatombe con detenidos y heridos de arma blanca. Increíble.

Beef on the grill

No pude confirmar si Diego habló en inglés o lo tradujeron otros, pero le dijo a la prensa que los rivales de Argentina van a tener que poner toda la carne al asador (all their beef on the grill) y se lo tomaron para la chacota. Este post es muy gracioso y también salió acá.