Este domingo, en la carrera del WTCC (campeonato mundial de superturismo) en el circuito de Pau (Francia), Franz Engstler venía liderando con su BMW cuando salió el Safety Car debido a los múltiples accidentes a lo largo del circuito. Pero la entrada del auto de seguridad fue algo temeraria, lanzándose al medio de una pista muy angosta a la salida de una curva ciega... cuestión que el pobre Engstler se lo llevó puesto a más de 100 km/h. Un accidente insólito. Para colmo, aparentemente el Safety Car incluso no tenía permiso para salir a pista en ese momento.
Semejante escena no pudo sino hacerme acordar de un gran momento de una película que me cansé de ver en mi niñez: Días de Trueno. Hit the Pace Car!!
También me hizo acordar a cuando Heidfeld se llevó puesto al auto médico en Brasil... y así hay otros.
Otro caso muy extraño es el del Safety Car que chocó a un auto. A un joven Alex Wurz no se le ocurrió pensar que una camioneta no frena tan bien como un F-3 y así le fue. Igual después llegó a la F-1...
Por último, encontré un caso más insólito: un Pace Car que chocó solo, aunque para eso me tuve que ir hasta 1971, en la Indy 500. Este caso fue realmente ridículo: el conductor, que no era un gran experto, había puesto un conito para saber dónde frenar cuando entraba a los boxes con el Dodge Challenger que manejaba pero alguien lo sacó cuando salió a pista... así que cuando finalmente entró, se paso de donde tenía que frenar y terminó como lo muestra el video.
Semejante escena no pudo sino hacerme acordar de un gran momento de una película que me cansé de ver en mi niñez: Días de Trueno. Hit the Pace Car!!
También me hizo acordar a cuando Heidfeld se llevó puesto al auto médico en Brasil... y así hay otros.
Otro caso muy extraño es el del Safety Car que chocó a un auto. A un joven Alex Wurz no se le ocurrió pensar que una camioneta no frena tan bien como un F-3 y así le fue. Igual después llegó a la F-1...
Por último, encontré un caso más insólito: un Pace Car que chocó solo, aunque para eso me tuve que ir hasta 1971, en la Indy 500. Este caso fue realmente ridículo: el conductor, que no era un gran experto, había puesto un conito para saber dónde frenar cuando entraba a los boxes con el Dodge Challenger que manejaba pero alguien lo sacó cuando salió a pista... así que cuando finalmente entró, se paso de donde tenía que frenar y terminó como lo muestra el video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario