Este sábado, mi novia y yo decidimos hacer un paseo por el barrio chino para comprar algunas cosas para cenar y también para ver la famosa (y polémica) arcada que habían puesto en la esquina de Arribeños y Juramento.
Al llegar, además del arco, nos encontramos con algo bastante curioso: un megáfono puesto encima de un cajón, que emitía una voz masculina que denunciaba una serie de irregularidades referentes a la instalación de la arcada y un cartel que lo denominaba "ROBOT CÍVICO".
Más allá de que no me interioricé en toda esta protesta, parece que el robot cívico también anduvo por la legislatura y que la protesta está impulsada por los vecinos "no chinos" del barrio que no están muy contentos con el hecho de que los orientales "marquen territorio". A todo esto, parece que también hay un proyecto para peatonalizar Arribeños. Seguramente, continuará...
2 comentarios:
Una breve aclaración, necesaria para despejar ciertas dudas xénófobas: el director del principal diario taiwanés nos felicitó por la protesta y la publicó en su diario.
La prepotencia de este arco y la imposición, en franca burla a las leyes, no lo es solamente hacia los vecinos no orientales del barrio sino también hacia los orientales que no apoyan al partido gobernante de China Continental.
Por esto los vecinos hemos realizado una denuncia formal ante nuestra Cancillería
me parece que anduvimos por el barrio a el mismo dia! jajajaja
adoré al robot civico.
http://laotrave.blogspot.com/2009/06/semana-8.html
Publicar un comentario