Cada vez me quedan más largas y eso que descarté algunas cosas. La solución es publicar más a menudo, lo cual no es sencillo. Aquí van:
- Varios de los mejores MBA de Estados Unidos adoptaron la política de no divulgar las notas de sus alumnos. Las notas sirven como señal al mercado de trabajo de qué tan bueno es uno, pero haber egresado de uno de los mejores programas de MBA ya es una señal excelente así que ¿para qué arriesgar todavía más, sobre todo sabiendo que la competencia es muy buena? La única contrapartida es aceptar incentivos a no poder aprobar con el mínimo esfuerzo.
- Kitty Genovese recargada: en China, hay varios casos de gente que ha demandado con éxito a las personas que las ayudaron luego de un accidente o un ataque de un tercero. Por eso, la gente deja de ayudar a extraños en una emergencia.
- El efecto pistacho: las personas que tienen una bolsa de pistachos pelados comen más que los que tienen los pistachos con cáscara.
- La aversión al último puesto, un efecto que puede formar nuestras opiniones acerca de la redistribución del ingreso.
- Es verdad que hay que liquidar los partidos. Según esta investigación, es cierto que mejoramos nuestro desempeño o esfuerzo cuando vamos perdiendo por poco.
- ¿Qué tan firme debe ser la información utilizada para construir una estimación de probabilidad, de manera que dicha estimación sea aceptable en un juzgado? Liberen a Bayes.
- Hablando de estadística, aquí hay evidencia de que "El Corazón de las Tinieblas" no fue escrito por un ejército de monos con máquinas de escribir.
- En un rally, se corren etapas cronometradas (las que deciden el resultado de la carrera) y luego, el corredor debe manejar el vehículo hasta el comienzo de la siguiente etapa (es decir, no se lo lleva en un remolque sino que el auto tiene que ir por sus propios medios). Estas etapas de enlace son por caminos abiertos y los corredores deben respetar las normas de tránsito. No es raro que aparezca alguna multa por exceso de velocidad pero es insólito chocar.
- Antes de la próxima fiesta, comé algunas frutillas.
- Una secta de santarroseños satanistas no quiere que la parroquia emita campanadas y música de Vangelis a todo volumen con su nuevo sistema de audio. Qué barbaridad.
- Dos insólitas de las elecciones del domingo: el candidato a intendente que tan solo obtuvo su propio voto y la autoridad de mesa con anteojos espía.
- Parece que el 14/10 es el día de bajarse los lienzos en público: lo hicieron un maestro en Carmen de Patagones y una concejal en Posadas.
- Mientras nos quejamos del patético tren a Uruguay, en Inglaterra se promociona un viaje a una estación a la que el tren no llega.
Sí, esto es un cartel de bienvenida instalado al revés.
- En EE.UU. mucha gente ha dejado de vacunar a sus hijos, en buena medida por rumores infundados de que ciertas vacunas se relacionan con casos de autismo. ¿El resultado? Un brote de sarampión.
- Fairfax, VA está dispuesta a hacer regir la ley al punto de hacer tirar abajo una casa del árbol porque no fue autorizada y de hacer análisis de ADN a la caca de perro que queda en la calle para saber de quién es.
- Burger King está decidida a matar más gente que McDonald's y lanzó una sensacional promoción en Japón: todos los Whopper que puedas comer en media hora. También propone que te alimentes a base de helado (vale la pena ver la imagen de este último link).
- Un spa de Vancouver ofrece una manicura gratis a quienes confiesen haber participado en los disturbios posteriores a la última final de la NHL, en la que el equipo local perdió con el de Boston. Me encantaría saber si alguien la aceptó.
- He escuchado de robos insólitos pero nunca de que se roben un puente entero.
- Hay malas noticias, pésimas noticias y que ninguno de tus cuatro hijos sea tuyo.
- Hace poco encontrarmos pisos para roncadores y ahora resulta que también hay pisos especiales para mujeres en varios hoteles.
- No sabía que se conocen edificios más inclinados que la torre de Pisa.
- Un ejercicio militar salió bastante mal en Serbia. Noten cómo los tipos continúan como si nada:
- Locura total en India. Un chofer hizo bajarse a los turistas del micro por una disputa sobre dinero y los pisó.
- Entre los Amish tampoco hay justicia como la de una turba iracunda. En particular, una que les corta la barba a otros para humillarlos.
- El conservadurismo cultural en Arabia Saudita no solo afecta a las mujeres. El futbolista colombiano Juan Pablo Pino fue arrestado por llevar sus tatuajes al descubierto.
- Muchas mujeres japonesas llevan a reciclar sus corpiños usados para que los pervertidos no se los roben de la basura.
- La vida imita a El Juego del Miedo y supera cómodamente a Mad Men.
- El boludo de la semana es este cazador que le fue a dar el golpe de gracia a un mapache con la culata del rifle. El arma se disparó y lo mató.
- Hace poco hablé de la vida imitando a los Simpson cuando un tipo se quedó atrapado en una máquina expendedora. También hay boludos que se quedan atrapados en un asiento de inodoro y en una hamaca para bebés.
- El hijo de puta de la semana es este ebrio de Michigan. Eso sí, bastante bien maneja la nena:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario