lunes, 7 de febrero de 2011

El Top Five de cosas que salieron mal en el Super Bowl XLV

Ayer, Estados Unidos se detuvo por algunas horas y vio el Super Bowl, la final del campeonato de la liga de fútbol americano. En esta gran fiesta donde se gastan sumas con muchos ceros, varias cosas no salieron como se esperaba. Este es el ranking:

5. Los avisos de Groupon:

Lamentablemente para los que nos gusta el deporte, es sabido que los comerciales son una parte significativa del atractivo del Super Bowl. Más allá de que los de este año no serán recordados como algunos del pasado, hubo unos que levantaron polémica: los de Groupon. Resulta que esta compañía decidió hacer una parodia de los avisos de ONGs ambientalistas que piden donaciones con el objetivo de pedir donaciones para campañas ambientalistas. El problema es que esto quedó poco claro en los avisos, lo cual dio como resultado comerciales que para muchos son de mal gusto. Algunos dirán que cualquier publicidad es buena publicidad pero dudo que este sea el caso. Abajo pego uno de los comerciales pero acá los pueden ver todos.



4. La presentación de los Black Eyed Peas

La banda que se ganó el honor de tocar en el entretiempo dejó muchísimo que desear con su performance en vivo. Tanto que quedaron catalogados como "los grandes perdedores" del Super Bowl, por encima de los Pittsburgh Steelers. A pesar de una notable puesta en escena, sonaron de manera lamentable, Fergie mostró que mientras canta no puede ni caminar y quedó en evidencia que a duras penas tienen dos canciones que valen la pena y una es porque samplea a Misirlou. Si uno ve la lista de quienes tocaron en los últimos años, tiene que achacarle parte de la responsabilidad a los organizadores por no haber conseguido algo mejor esta vez. Si alguien tiene ganas de que le duelan los oídos, acá está el show.

Black Eyed Pis

3. La gente que se quedó afuera porque sus asientos "no eran seguros"

En su afán por batir el récord de público en el Super Bowl, la organización fue un poquito demasiado lejos y se mandó un papelón. Una zona, en el nivel más alto del estadio, donde se habían puesto asientos "temporales" (es decir, sillas plegables) no pudo ser utlizada porque los bomberos dijeron que no era segura. Esto dejó a algo así como 1.250 personas sin su asiento. La mayoría pudo ser reubicada en otros sectores del estadio pero alrededor de 400 personas no pudieron ver el partido en vivo; apenas se les invitó a un sector interno del estadio donde lo pudieron ver por televisión. La oferta de un reintegro por el triple del valor del boleto no fue suficiente ya que esa gente probablemente pagó todavía más en la reventa. Aparentemente les ofrecieron entradas para el próximo Super Bowl. Pero tratándose de EE.UU., la demanda está al caer.

2. Christina Aguilera pifió la letra del himno

Otro papelón que ocurrió antes del partido fue cuando Christina Aguilera se confundió al cantar el himno nacional de EE.UU. En medio de una estrofa, repitió un verso de la estrofa anterior en lugar de cantar el correspondiente. Los apostadores que incluso jugaban a ver cuántos segundos iba a mantener la última nota, ni pensaron en apostar a que cometería un error. Acá el video y acá la letra y la explicación.


1. Los errores ofensivos de los Steelers

Y sí, después de todo esto había una competencia deportiva y para mí eso es lo más importante. Una de las claves del partido fueron los errores ofensivos de los Steelers, que le entregaron el balón (todavía no entiendo por qué le llaman así si no tiene forma de bola) a los Packers tres veces. La primera fue la peor de todas, porque fue justo después del primer touchdown de los Packers y les permitió a estos alcanzar una temprana ventaja de 14-0 que se hizo imposible de remontar. En el sitio de la NFL se pueden ver las imágenes.

No hay comentarios.: