jueves, 17 de julio de 2008

Día Nacional del Automovilismo

Hoy, 17 de julio, se conmemora el Día Nacional del Automovilismo Deportivo en homenaje a Juan Manuel Fangio en el día de su fallecimiento, ocurrido en 1995.

No voy a escribir mucho sobre Fangio porque hay muchas páginas donde ya lo hizo gente que sabe mucho más que yo pero tampoco quería dejar de recordar a uno de los más grandes deportistas de la historia Argentina cuyo récord de cinco títulos mundiales se mantuvo vigente durante 45 años y que ganó un sorprendente 47% de los grandes premios de Fórmula 1 que disputó. El último gran logro del chueco fue eliminar a Maradona de El Gen Argentino (!?).


Fangio nos enseñó además que siempre hay que tratar de ser el mejor pero nunca creer que uno es el mejor.

Existen en el mundo seis estatuas de Fangio que se encuentran en Buenos Aires, Monte Carlo (foto), Montmeló (España), Monza (Italia), Nürburgring y Stuttgart (Alemania). Difícilmente otro argentino pueda alcanzar semejante reconocimiento a nivel mundial.

En este día en que pasaron tantas cosas en Argentina, también encontré este curioso post.

Finalmente, creo que nadie debería dejar de conocer el Museo Juan Manuel Fangio en su ciudad natal, Balcarce, que está a minutos nada más si uno se pega una escapada a la costa atlántica.

2 comentarios:

Roland Deschain dijo...

Tengo mas de 7 visitas a dicho museo aprox (excelente museo), y lo pueden atestiguar los libros de firmas

grossso fangio

El Fantasma de la Duda dijo...

Jaja, qué bárbaro. Yo, si no me equivoco, llevo tres. Un museo único.