jueves, 24 de julio de 2008

¿Perfil vs INFOBAE?

Uno cuando entra a INFOBAE espera leer noticias que no son precisamente "serias", pero parece que Perfil quiere sacarle el puesto del diario con las noticias más bizarras porque esto es lo más loco que leí en mucho, mucho tiempo. Sea cierto o no, es increíble que un diario que se supone serio lo publique.

Arte arte arte!

Dibujando el INDEK con Guillermo
Les dejo un divertido juego en flash. Personificá al secretario Guillermo y bajá el índice de inflación a las patadas. ¡No dudes en "disuadir" a Doña Rosa! Cualquier semejanza con la realidad no es pura Koincidencia.

La invención de René

Hace un par de días, en una encuesta de un sitio web inglés, se eligió como la "mejor jugada de la historia" al escorpión de René Higuita. Más allá de lo ridículo de la votación (siendo hecha en Inglaterra, jamas ganaría el gol de Maradona, eso está claro) y de que en el momento en que Higuita ejecutó el escorpión, en Wembley, la acción estaba invalidada por offside, es una jugada que queda grabada en la memoria de todo aquel que la ve y tal vez por eso merezca el reconocimiento.

Hoy por hoy hay que destacar que Higuita, a los 42 años, sigue jugando en un equipo de la primera división del fútbol colombiano y dice querer retirarse no antes de los 45. Vaya este post como homenaje a un heterodoxo arquero, que cometió un error decisivo para la eliminación de Colombia del mundial Italia '90 pero que de todos modos dio (da) prestigio al que tal vez es el puesto más subvaluado en una cancha de fútbol (sin contar al árbitro, claro).

En este video, se comenta la encuesta y René explica cómo surgió el escorpión:


jueves, 17 de julio de 2008

Día Nacional del Automovilismo

Hoy, 17 de julio, se conmemora el Día Nacional del Automovilismo Deportivo en homenaje a Juan Manuel Fangio en el día de su fallecimiento, ocurrido en 1995.

No voy a escribir mucho sobre Fangio porque hay muchas páginas donde ya lo hizo gente que sabe mucho más que yo pero tampoco quería dejar de recordar a uno de los más grandes deportistas de la historia Argentina cuyo récord de cinco títulos mundiales se mantuvo vigente durante 45 años y que ganó un sorprendente 47% de los grandes premios de Fórmula 1 que disputó. El último gran logro del chueco fue eliminar a Maradona de El Gen Argentino (!?).


Fangio nos enseñó además que siempre hay que tratar de ser el mejor pero nunca creer que uno es el mejor.

Existen en el mundo seis estatuas de Fangio que se encuentran en Buenos Aires, Monte Carlo (foto), Montmeló (España), Monza (Italia), Nürburgring y Stuttgart (Alemania). Difícilmente otro argentino pueda alcanzar semejante reconocimiento a nivel mundial.

En este día en que pasaron tantas cosas en Argentina, también encontré este curioso post.

Finalmente, creo que nadie debería dejar de conocer el Museo Juan Manuel Fangio en su ciudad natal, Balcarce, que está a minutos nada más si uno se pega una escapada a la costa atlántica.

Problema olímpico

Según INFOBAE, Batista tiene un problema: no tiene 22 jugadores para entrenar.
Que le avisen que nunca los va a tener porque la lista es de 18. Lo peor es que en el cuerpo dicen que tiene 14 y faltan 4. Evidentemente ninguno es Alberto Coto.

martes, 8 de julio de 2008

Inteligencia

"En fin, ya ves: la inteligencia es una parte del asunto. Pero la inteligencia sin voluntad no puede ir muy lejos."

Citado de "Acerca de Roderer" de Guillermo Martínez (recomendadísimo).

¡Gracias Martín!

Bondi reloaded

En la puerta central de un colectivo de la línea 5, se puede observar el siguiente cartel:

Parece que lo que hay que recargar es la ortografía del que lo escribió. Lo notable es que para que ese cartel llegue ahí tuvo que haber pasado por muchas personas (el que lo escribió, el que lo puso en la máquina para hacer los calcos, el que lo pegó en el colectivo, etc.) y o bien nadie notó el error o bien a nadie le importó.

Paradoja naranja


En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA pegaron unos carteles en las aulas para pedir que no peguen carteles en las aulas. Qué paradoja. Por otra parte, el cartel, curiosamente, es naranja, el color del partido que está desde hace tiempo en el Centro de Estudiantes, aunque los carteles tienen el logo de la facultad, no del CECE.