sábado, 25 de abril de 2009

Wadu wadu

El brote de gripe porcina que ya mató a unas cuantas personas en México ya tiene su artículo en Wikipedia. Mientras tanto, acá jugamos nuestro propio partido contra el dengue. Y hablando de partidos, a algún aburrido periodista de Olé se le ocurrió levantar la noticia de que los partidos de fútbol en el DF se están jugando a puertas cerradas como parte de las medidas para contener el brote. La nota sugiere como algo negativo que acá el público sigue llenando las canchas de fútbol ("En Tucumán, una de las zonas más afectadas, los partidos se juegan a cancha llena.").

Che... ¿no será que la gripe porcina se contagia de persona a persona y el dengue no? (si me equivoco, ojalá algún médico lea este blog por accidente y me lo diga, je).
Este post no defiende bajo ningún concepto la paupérrima gestión de salud en nuestro país (¡con Ginés por lo menos le metieron un forro al obelisco!) y la falta de medidas de prevención contra el dengue (en eso la nota está en lo cierto) pero me parece que el tipo que escribe en un medio periodístico masivo debería ser el primero en estar informado ¿no?. De hecho, ¿por qué no aprovechar la cantidad de gente que se junta en las canchas para distribuir información para prevenir el dengue?

A todo esto, hoy es el día mundial de la malaria. Los virus están de fiesta...

1 comentario:

Martín Kalos dijo...

Yo me pregunto qué gripe calamar andará dando vuelta por el ascenso, que siguen sin dejarnos ir de visitantes...
¿Tendrán miedo de que se contagie la locura por la camiseta?

(¡¡Ganó Platense carajo!! ¡Qué linda forma de volver a la cancha! ¡Vamos Tense!)

Martín