domingo, 28 de marzo de 2010

Son de la Pampa (PPI)

Porque estoy indignado con Discovery desde que me enteré de que van a hacer un reality show con Sarah Palin y porque me reí mucho leyendo lo que va a continuación, publico este post por invitación, autoría de mi hermanita mayor.

---------------------------------------------------------------

Esta mañana estaba haciendo fiaca, despues de una noche mal descansada, y se me dio por prender la tele a ver si los 100 mangos que pago por mes de Telecentro sirven para algo.
Empecé a hacer lo que más odio, zapping, hasta que caigo en Travel & Living, de Discovery. Veo imágenes de Buenos Aires, y escucho la cortina de fondo... una bellísima música cubana. Entonces pensé "¡esto es para La Voluntad Tarada!" y me puse a mirar.
La troupe de Travel & Living vino de paseo por estos lares y, entre otros lugares, visitó el Tortoni, donde se tomaron un cafecito servido por un mozo muy pero muy caracúlico. Entre otros manjares, les sirvieron algo que parecían vainillas y dulce de leche para untar. "Para los que no lo saben, nuestro dulce de leche es una mantequilla de caramelo." ¡Siiiiiiiiiii! ¿Creían que era leche hervida con azúcar? ¡Pues no! Es mantequilla de caramelo!!!
Al otro día la troupe emprende un viajecito a la estancia La Bamba, en San Antonio de Areco. Mientras de fondo seguimos escuchando son cubano, los reciben con empanadas y vino y les van explicando qué clase de lugar era La Bamba a mediados del 1800.... lo que les quedó claro a todos fue que era una granja. Sí, sí, una granja. Las chacras son granjas.
Después de comer un riquísimo asado o barbacoa, les presentaron a los gauchos, personaje típico de la Argentina que habita desde la Patagonia hasta Rio Grande do Sul, Brasil (Nota de LVT: ¿esos no serán Gaúchos, como Ronaldinho? Para mí no es lo mismo pero me queda la duda), en el continente latinoamericano. Y seguimos con el son cubano de fondo. Los gauchos en cuestión eran tres pibes con aspecto de San Isidro Jockey Club, con bombacha de campo y boina, botas y pañuelito al cuello, afeitaditos ellos. Y honraron a los turistas con un numerito musical digno de Broadway: un par de guitarras y un seudo-gaucho desafinado que 'cantaba' Zamba por Vos, de Zitarrosa. Mientras tanto, les explicaban que la chacarera (Zitarrosa, volvé, perdonanos) es la música típica de la Argentina.
Más tarde, los mismos guachos... perdón, gauchos, cantores hicieron una carrera de sortijas y jugaron al pato. En fin... y les enseñaron a hacer empanadas de carne, fritas.... en aceite con freidora de papas McDonalds (me cago en lo autóctono). Ni un mate les ofrecieron.
Y como cortina musical, mucho son cubano. Y una sensación de que a los turistas los tomamos de pelotudos, y de que los de Travel & Living no saben una mierda de travel y menos que menos de living.