lunes, 15 de junio de 2009

Cómo la vida imita a los Simpson (IV)

En Sudáfrica se está jugando la Copa Confederaciones que, por supuesto, cuenta con la participación de la selección local. En el plantel sudafricano se da una situación bastante particular: todos los jugadores son negros excepto uno, el defensor Matthew Booth (foto).


La cosa es que en el partido inaugural, que Sudáfrica disputó frente a Iraq, cada vez que Booth tocó la pelota, un llamativo sonido de voces bajó de las tribunas del estadio. En Olé nos cuentan que estaban abucheando a Booth, discriminado por ser el único blanco del equipo en un país donde, tradicionalmente, los negros juegan al fútbol y los blancos al rugby. Por el contrario, la agencia AP afirma que: "Every time he touched the ball, some 50,000 mostly black fans at Ellis Park erupted in a long “boooo” They weren’t booing, though, they were shouting Booth’s name in admiration." ¿En qué quedamos entonces? ¿Boo o Booth?

El lector curtido en la cultura simpsoniana ya se habrá acordado de lo que voy a mencionar a continuación: el episodio "A Star is Burns", aquel del festival de cine en Springfield para el cual invitaron al crítico Jay Sherman y que el señor Burns trató de ganar sobornando al jurado pero fue abucheado por el público tras la proyección de su película. Cuando Smithers trató de maquillar la situación diciendo que la gente había gritado "Boo...rns", Monty se levantó y preguntó "¿Estaban diciendo boo o Burns?".


Así, una vez más, la vida imitó a Los Simpson.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Yo estaba diciendo buuuurns jeje