domingo, 18 de abril de 2010

Salió la Coca-Colla

En Bolivia se empezó a comercializar la Coca-Colla, una bebida energizante a base de extracto de hoja de coca. Como se puede apreciar en el video que se puede ver acá, los productores y el gobierno boliviano están haciendo un gran esfuerzo por justificar el nombre de la bebida. "Coca" por supuesto, es el principal ingrediente de la bebida y "colla" identifica el origen de los productores de la bebida. En tanto "energy" también es una palabra de origen indig... bueno, no... vaya uno a saber por qué le pusieron "energy" si quieren identificar a la coca-colla con "vida boliviana".

Igualmente, el nombre coca-colla es demasiado simpático como para ponerse a pensar otra cosa. De todas formas, no me imagino a Coca-Cola haciéndoles un juicio en Bolivia, incluso cuando en inglés se pronuncie igual. Habrá que ver qué pasa si la quieren exportar.

Por otra parte, no estoy familiarizado con el poder adquisitivo de los salarios bolivianos pero a 1.4 dólares la botellita de 500 cc no parece un producto económico.

No hay comentarios.: