jueves, 3 de junio de 2010

Viveza coreana

En Corea del Norte se quisieron pasar de vivos y poner a un delantero como tercer arquero del plantel. La FIFA por supuesto no les permitió la avivada: ahora el hombre en cuestión sólo podrá jugar de arquero. A menos, claro, que ocurra la casualidad de que otro jugador coreano se lesione y lo reemplacen con un tercer arquero (aunque la FIFA bien podría exigirles reemplazarlo por un jugador de campo).

¿Por qué intentar semejante avivada? Bueno, resulta que solamente cuatro veces en la historia de los 371 equipos que han participado de mundiales han usado a sus tres arqueros y ninguna de esas cuatro ha sido forzada por lesiones y/o suspensiones (a lo sumo tuvieron a un sólo lesionado o suspendido, nunca a dos). Así, el tercer arquero parece innecesario por lo que Diego se podría haber ahorrado un dolor de huevos. Pero bueno, tal vez llevar un tercer arquero puede servir para foguear al futuro arquero titular como ocurrió con Ustari (ejem...).

Para terminar, una perla. En la liga de Estados Unidos, tenían como regla propia permitir un cuarto cambio solamente para el arquero. Acá cuentan (y muestran video) de cómo un día, el técnico de los Metro Stars, Bob Bradley se aprovechó de eso para meter a un cuarto jugador de campo: primero hizo ir a un defensor al arco y puso al arquero de defensor, después cambió al "arquero" poniendo al arco a un volante y finalmente volvió al arquero (que estaba de defensor) a su lugar. El partido terminó con el jugador que entró gracias a la avivada metiendo un gol. Después, por supuesto, cambiaron la regla.

No hay comentarios.: