lunes, 31 de octubre de 2011

Diez videos del flaco Traverso. No, mejor quince.

Hoy, gracias a Santiago Rodríguez, me enteré de que se cumplen 40 años del debut del flaco Juan María Traverso en el automovilismo. Siempre me gustaron mucho las carreras y crecí viendo a Traverso en algunos de sus mejores momentos y también en sus últimos años. No fue mi máximo ídolo pero no se puede discutir que fue una figura enorme y estaba entre los pocos capaces de hacer algo distinto arriba del auto. Aquí van, a modo de homenaje, 15 videos del flaco que encontré en YouTube (van solamente 5 pegados para que no se haga interminable, el resto en links).

1. La increíble victoria sobre la coupé Fuego prendida fuego.



2. Un épico segundo puesto ganado por una cabeza con una rueda en llanta.



3. Su pico histórico de calentura después de una maniobra con Ponce de León.



4. Su maniobra más polémica, con el Pato Silva.



5. La definición del campeonato de 1992 del TC2000 con Tito Bessone. Una gran lección.


6. El palo con el TC en Mar de Ajó.

7. Otro palo tremendo, en Olavarría, con el Honda de TC2000.

8. Uno en rally, volcó y siguió. Una maniobra que pasó a la historia con el Clío de Raies pero que ya había hecho el flaco.

9. El gesto de pajeros a los mecánicos del equipo Toyota.

10. Como consideró que lo venían forreando, en vez de salir segundo, levantó y salió tercero: "Yo así no quiero ni salir segundo".

11. Una maniobra increíble, pasando tres autos en una frenada.
12. Otra ola de puteadas. Esta vez le tocó a Ciantini.


14. "Y estos cuatro giles no quieren entender que, cuando llueve, yo manejo mejor que ellos".

15. Para terminar, un compilado con varias que me quedaban afuera. El portazo al Falcomn, el corte de manga y "e´un tipo sincero". 

No hay comentarios.: