domingo, 30 de octubre de 2011

Los bomberos menos locos del mundo

El hecho que paso a relatar ocurrió hace casi un mes pero recién me digno a publicarlo ahora. Así es la vida. Resulta que una noche de lunes salí a cenar a un restaurant a pocas cuadras de casa. El local en cuestión estaba en la planta baja de un edificio de oficinas. Mientras estábamos pidiendo lo que queríamos comer, la alarma de incendio interrumpió nuestra conversación con la mesera y, en el país de "la seguridad primero" significó, por supuesto, que debimos evacuar el restaurant dejando atrás nuestros aperitivos.

Hasta aquí, la historia no hubiese sido más que una insignificante anécdota de mala suerte, pero a continuación ocurrió lo impensado. Se abrieron las puertas del cuartel de bomberos para perimitir la salida de la autobomba y esta arrancó raudamente... ¡en sentido contrario al del restaurant! Ocurre que el lugar de la alarma estaba a unos diez metros del cuartel, pero sobre una calle de mano única y en sentido contrario a la circulación de los autos. Lo cierto es que los bomberos terminaron dando toda la vuelta a la manzana (una vuelta bastante larga, por cierto, que tomó al menos un par de minutos) para llegar a un lugar próximo al de partida. No sé a ustedes, pero a mí me resultó insólito.

Acá hay un breve video del hecho consumado. Como era de noche y tal vez no se ve bien, va también una captura de Google Maps. La imagen mira a donde estaban los bomberos y en el mapa de abajo está marcado el restaurant, como pueden ver, justo atrás. Si entran al link, pueden darse vuelta en la street view y apreciar la distancia.


No hay comentarios.: