domingo, 4 de abril de 2010

El día 404

Todos conocemos el error 404, ese que nos tira el navegador cuando no encuentra la página a la que le pedimos que acceda. Ya que el 3/14 es el día de Pi, ¿por qué el 4/04 no puede ser el día del error 404?

En este blog nos dicen que el error se llama así porque en los comienzos de internet, la oficina 404 de la CERN era la que contenía a los servidores donde estaban alojados los sitios web. Con el paso de los años, el error 404 adquirió vida propia como parte de la cultura de internet. Muchos sitios empezaron a mostrar sus propias páginas de eror 404 que los webmasters se molestaron en diseñar e incluso algunos consideran poco cortés dejarle al visitante la página por defecto. Otros incluso llegaron a acunar la expresión "no seas 404" como parte de la jerga. Pero sea como sea, todos nos cruzamos cotidianamente con este error.

Para terminar, tres links:

1. Una de las tantas recopilaciones con las páginas de error 404 más graciosas. Otra y otra.

2. Noseencuentra.com. Cosas que no se encuentran en la vida real en forma de error 404.

3. La página del error 404.

2 comentarios:

Martín Kalos dijo...

Ja!

Ari Setton dijo...

Cuando fui al aeropuerto de Berlin mientras estba el problema de la ceniza volcánica, los mostradores de Easyjet parecien un gran error 404. IMPOSIBLE encontrar a alguien responsable ahi