lunes, 8 de agosto de 2011

Apostillas (XXXI)

Otra vez con alguna tardanza pero aquí están:

  • Vía Tyler Cowen llego a esta insólita noticia: en Ucrania literalmente trozan los autos antes de importarlos para ahorrar en impuestos (las partes de autos se gravan a una tasa inferior a los autos terminados). Más allá de lo loco que es, ilustra lo difícil que es muchas veces regular la actividad económica, en particular cobrar impuestos, sobre todo cuando no solo se busca recaudar sino también establecer ciertos incentivos (la diferencia de tasas busca incentivar la producción nacional de autos, que necesariamente requerirá de la importación de partes).
  • La librería pública de Nueva York lanzó una promoción fantástica: por cada 15 minutos que un socio pase en la sala de lectura durante el verano, se le perdona un dólar de sus multas por atraso en una devolución. (Esta y la anterior fueron vía Freakonomics)
  • Cuando el Barcelona llegó a DC para jugar el amistoso contra el Manchester United, el equipo quiso salir a trotar por el National Mall, un gran parque rodeado de museos, en las cercanías del Capitolio y la Casa Blanca. La policía no los dejó continuar con el ejercicio porque consideraron que era una amenaza a la seguridad pública, dado que había demasiada gente. En fin.



Aparentemente, esto circula por las calles de DC.

  • Muchas cosas se dijeron últimamente sobre las locuras del Tea Party. Acá hay otra más: en Florida, se mostraron en contra de la protección hacia los manatíes. La cita con que se cierra la nota es imperdible: "si los movimientos ambientalistas hubiesen existido en la época de los dinosaurios, viviríamos en Jurassic Park".
  • Un canal de televisión de Chicago fue a cubrir un tiroteo y obtuvo una declaración de un niño que vive en el barrio. Lo pasaron al aire diciendo que él también quería un arma pero editaron la parte donde decía que la quería para ser policía. Acá el video. Como decía Turf, el material sin editar es la verdad.
  • Muy buen post de ELY para alimentar el debate de si los porteños votaron a los globos. Claro que, de ser así, quienes votaron a otros candidatos hicieron lo mismo y Macri (o Durán Barba tal vez) simplemente ganó en ese juego. 

La chica no está embarazada, tiene una rara enfermedad que le pone la zapán así cuando come.

  • Imagínense que van manejando por la ruta cuando una serpiente empieza a reptar por el capó del auto. Ahora véanlo en video.
  • Cuentan aquí que un paciente fue atendido por una inflamación en la vejiga y los doctores hallaron una velita de cumpleaños entera dentro de dicho órgano. Lo que sigue es oro puro: "Cuando se le preguntó al paciente si la había introducido él mismo en la uretra, admitió a regañadientes que dos días antes, estando ebrio, tuvo sexo con una prostituta que no podía pagar. Ella, enojada, le insertó la vela mientras él dormía."
  • Este muchacho se quedó dormido en el asiento del acompañante de su auto, estando ebrio o drogado. Esto no sería tan grave si no lo hubiera hecho mientras su hijo de 8 años manejaba el auto. Supongo que califica como el hijo de puta de la semana.
  • Después de chocar contra una casa, provocando daños relativamente serios, un hombre de 56 años escapó y se escondió en un baño químico, donde se cubrió de desechos humanos y de lo que sea que tienen esos baños, para que los perros de la policía no lo pudiesen oler. Lo agarraron igual.
  • El boludo de la semana lo encontré a y también está en video:




No hay comentarios.: