lunes, 22 de agosto de 2011

Apostillas (XXXII)

Me salteé una semana pero aquí vuelven con todo:
  • Un estudio afirma que vemos las acciones futuras como más intencionales que las pasadas. Esto es, juzgamos que alguien hará algo en el futuro como una acción que emerge principalmente de su intención, pero cuando esta ocurrió en el pasado tendemos a juzgar que las circunstancias o la suerte pueden haber tenido una mayor incidencia.
  • Un equipo ideó un sistema para reciclar agua del drenaje (la de la ducha o la pileta del baño, por ejemplo) y devolverla al sistema de agua potable de una manera segura. A todas las personas a quienes les acercaron la propuesta les pareció un asco, aun cuando había evidencia de que no conlleva riesgos santiarios. (Me hizo acordar a esta vieja noticia que no recuerdo si comenté). Esto llevó a un estudio de cómo dotamos de atributos a las cosas, desde suciedad hasta valor sentimental.
  • Seguimos con la psicología. Aquí dicen que, a la hora de dar un regalo, es mejor preguntarle a la persona qué quiere o directamente obsequiar efectivo. Anoten.
  • La historia del puente Tapan Zee es muy interesante para pensar la ineficiencia de algunas reglas, las implicancias de crear monopolios, el teorema de Coase y la histéresis de las redes viales. Viajando en auto desde una ciudad al sur de New York (Washington DC) a una al norte (Boston), el GPS tiende a recomendar una ruta que pasa por o rodea Manhattan,  con las implicancias que eso tiene en términos de tránsito. Claro, la primer alternativa es este puente, pero está tan lejos que el aparato la descarta. Así, encima de todo, el puente seguramente resultó menos útil de lo que podría haber sido.
  • Es un poquito larga pero muy interesante esta historia de relaciones interpersonales y lobby en Washington DC. Ilustra la vida de mucha gente en esta ciudad y es digna de cualquier ficción. 
  • Un problema que he visto debatir en una presentación muy interesante acerca del narcotráfico es el hecho de que un esfuerzo por combatirlo en una determinada localidad pueda tan solo lograr que la actividad se desvíe, no que se detenga. Desde la perspectiva de la sociedad como un todo ¿no son recursos tirados a la basura? Seguramente aplica al crimen en general.
  • Lista de cosas que no quisiera encontrarme a bordo de un avión: 1. Terrorista. 2. Murciélago.
  • El sueño de cualquier niño hecho realidad: llegar a la escuela y que el portero, único portador de las llaves del establecimiento, no haya concurrido, por lo que se suspenden las clases. Ocurrió en Córdoba
  • Ahora imagínense esta otra situación: están en clase de matemática cuando el profesor, de repente, sale corriendo del aula, se tira por el hueco de una escalera y se mata. Ocurrió en Philadelphia.
  • Los estadounidenses hicieron todo tipo de berrinches frente a la baja en la calificación de su deuda pública por parte de Standard & Poors. Creo que este fue el más insólito.
  • Abercrombie & Fitch, una marca de ropa bastante careta, ofreció pagarle a uno de los protagonistas del programa de MTV "The Jersey Shore" para que deje de usar su ropa debido a que no quieren asociarse con su imagen.
  • Una de las nietas de Bush (padre) se va a casar con el hijo de Ralph Lauren. Esto me importaría tres belines si no fuera porque ella se llama Lauren, de manera que si nombre pasaría a ser Lauren Lauren
  • En Inglaterra, el conductor de un carruaje iba manejando ebrio y se pasó un semáforo en rojo. Cuando lo paró la policía, les dijo que fue porque el caballo era daltónico.
  • Ale me mandó este artículo sobre el rosarino a quien le anularon el matrimonio por impotente. Lo insólito es que el tipo propuso mantener relaciones sexuales delante de los jueces para probar su punto. Lo que no entiendo es para qué luchar esta causa ¿quiere seguir casado después de esto? Será por orgullo, imagino, pero el problema es el efecto Streisand
  • A esta altura de la vida, no da que un padre se saque de quicio si encuentra a su hija en su habitación con un joven, desnudos. ¿Pero qué pasa si la encuentra con dos?
  • Miren a este tipo tratando de frenar su camioneta al estilo Pedro Picapiedra. Si es que eso es lo que estaba tratando de hacer. 
  • El boludo de la semana es este muchacho que se mató tratando de saltar de un avión a un helicóptero en pleno vuelo. Puede parecer insensible el calificativo pero, qué querés que te diga, matarse así no tiene sentido. (Gracias Flor)
  • Si estás escapando de la policía y tenés esposas puestas, probablemente sea una mala idea saltar a un río. No tan mala como saltar desde un avión en pleno vuelo pero bastante mala. Por favor, no quiero comentarios del tipo "Y... con esa cara...", podrían tener un hijo igual.
  • Hablando de boludos, creo que esto supera al boludo de hace un par de semanas.
  • El hijo de puta de la semana es un tipo que se está dedicando a tajearles el trasero con una hoja de afeitar a mujeres en distintos negocios de una localidad cercana a DC. Ya se registraron varios casos.

No hay comentarios.: