jueves, 6 de mayo de 2010

Los fantasmas de Facebook

En las últimas semanas se habló mucho de la privacidad en internet, especialmente en Facebook. Estos problemas van desde cosas que Facebook hace a propósito como los cambios en las opciones por defecto de la privacidad a errores como el que se conoció hace unos días, que permitía ver los chats de nuestros amigos.

Hoy, vía Reddit, llegué a este artículo que nos cuenta la última: se nos agregan aplicaciones de sitios que visitamos sin nuestro permiso. El artículo de PC World nos cuenta que si visitamos otros sitios mientras estamos logueados a facebook, una aplicación de ese sitio puede agregarse a nuestra cuenta sin que lo sepamos. Para esto no hace falta tener una ventana de Facebook abierta ni utilizar un complemento de Facebook del sitio en cuestión (como por ejemplo un botón de compartir la página). La única salida sería visitar todos los demás sitios de internet sin estar logueados en nuestra cuenta de Facebook.

Como no había nada que perder, se me ocurrió mirar en mi configuración de aplicaciones y miren lo que me encontré:

Jamás agregué una aplicación de La Nación a mi Facebook ni compartí una nota de La Nación aunque sí visité la web del diario.

No está claro si esto es un error de Facebook o algo hecho a propósito aunque en la nota nos cuentan que lo han querido hacer quedar como lo primero y que declaran haberlo arreglado. Tampoco queda claro si los administradores de la página cuya aplicación se nos agrega tienen idea de que esto ocurre. De todas maneras, me parece una gran cagada. Hace poco leí este artículo sobre las 10 mejores razones para borrar tu cuenta de Facebook (que no es fácil por otra parte). Esta puede ser la número 11.

No hay comentarios.: