martes, 14 de diciembre de 2010

Ese deporte llamado hockey sobre hielo

Si hay un deporte que se juega en Estados Unidos que me es ajeno es el hockey sobre hielo*. Lo más que he visto fue en un episodio de los Simpson. Es un juego difícil de seguir por la tele, nunca se ve dónde está el disco. Encima, uno está más preocupado por no perderse las peleas que por aprender las reglas para entender lo que pasa. Pero hoy en las noticias me encontré con algo insólito que ocurrió en un partido de la NHL. Es aburrido explicarlo con palabras así que va directamente el video. Desde el principio, sigan al 9 de los de blanco (Mikko Koivu, de Minnesotta Wild). A partir de los 0:22 sigan al 9 de los de negro (Bobby Ryan, de los Anaheim Ducks), es el que levanta el palo del suelo.



La jugada es insólita y lo que más me gusta es que Ryan sigue la jugada en vez de quedarse protestando. Su perseverancia recibió un premio. Más de un futbolista podría aprender de eso. Según leo por ahí, los árbitros deberían haber cobrado más de una infracción.

Un último dato de color, moderadamente nerd, es que Ryan es diestro y termina metiendo el gol con el palo de Koivu, que es zurdo. Los palos no son simétricos, tienen un ángulo que ayuda a regular la altura del tiro, lo cual agrega a la dificultad de la definición de Ryan.

Y para los que todo esto les importa muy poco, esto pasó en la liga de Rusia: se armó flor de gresca... ¡a los 6 segundos de partido!



*Miento, es el Lacrosse, aunque no es tan popular.. Qué juego más ridículo, por favor.

No hay comentarios.: