martes, 17 de mayo de 2011

Apostillas (XXII)

Por suerte me alcanzó el martes para armarlas:

  • Aquí en EE.UU. siempre me pregunté en qué medida la venta de analgésicos y otros medicamentos en botellas de 100 o 200 pastillas incrementa el consumo frente al blister de 10 o 20 que se usa en Argentina. Hoy en Freakonomics hay una discusión sobre cómo la venta en blisters puede reducir los casos de sobredosis.
  • Cuando tomar justicia por mano propia funciona: a un joven le robaron su laptop en NY, la cual tenía un programa para localizarla. Obtuvo una imagen del ladrón y su ubicación pero la policía no le permitió hacer la denuncia por teléfono debido a no se encontraba en la ciudad y había que hacerla en persona. Pidió ayuda por Twitter y alguien se animó a confrontar al ladrón, que devolvió la computadora. Claro que todo podría haber salido horriblemente mal.
  • Un artículo en defensa de los azotes como castigo a los criminales. Es cierto que sería mucho más barato. Es una buena pregunta si tiene más chances de "rehabilitarse" un tipo azotado o uno que pasó meses o años en la cárcel. Lo que no me cierra es que la cárcel también tiene el objetivo de proteger al resto de la sociedad del criminal, pero el autor argumenta que la encarcelación no disminuye el crimen. La discusión moral se las dejo para que lean el artículo. No creo que sea algo que vaya a tomarse en serio pero es food for thought.
  • El hijo de puta de la semana es este chino. Bueno, en realidad los dos.
  • Parece que alguien acaba de organizar la convención de bátmanes del NAFTA o algo así porque en cuestión de pocos días me encontré con esto y con esto.
  • Un muchacho quiso sacar una cuenta en Facebook bajo el nombre Mark Zuckerberg. El sistema no lo dejó. El problema es que realmente se llama Mark Zuckerberg.

No hay comentarios.: