viernes, 13 de mayo de 2011

El descaro no tiene fin

Foto robada del Facebook de un amigo.

1 comentario:

Ricardo P. Natalucci dijo...

EL TITULO DEL AFICHE, Y EL TITULO DEL ARTÍCULO DEL BLOG

El título del afiche es "INDEC: Un caso de democratización de la información".

Si ese título se refiere a la orden que dio Néstor Kirchner en enero de 2007 de democratizar la canasta con la que desde gobiernos anteriores se venía calculando el IPC-GBA (Indice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires) el título es totalmente acertado, ya que existe abundante prueba documental de que la metodología 13 era marcadamente plutocrática y que la canasta actual es mucho más democrática y representativa del conjunto de las familias del Gran Buenos Aires.

El caso es que el director técnico del INDEC Norberto Itzcovich, al igual que la directora general de ese organismo Ana María Edwin (que no son el gobierno sino funcionarios de carrera del INDEC) vienen defendiendo esa antidemocrática metodología 13, y es allí donde entran en contradicciones.

Por eso el otro título (el que puso aquí el autor de este blog y que dice: “el descaro no tiene fin” cobra sentido.

Porque decirnos que el conflicto del INDEC que ya lleva más de cuatro años y que causó por no aclararse un gigantesco e inmerecido descrédito al gobierno fue por causa de una simple funcionaria como Graciela Bevacqua es realmente un descaro, y es querer tomar a la gente por estúpida.

La propia Beatriz Paglieri (a la cual los medios suelen denominar “ex interventora del INDEC” y algo de cierto en eso hay), se sumó ahora públicamente a la posición absurda de Edwin e Itzcovich de defender la metodología 13 y al FMI, y pretender echar la culpa de todo lo que pasaba en el INDEC a la ex directora de IPC Graciela Bevacqua.

Paglieri llegó al absurdo de decir a la agencia TELAM que Bevacqua desobedeció por su cuenta una orden del entonces director del INDEC Lelio Mármora.

¿Por qué no la echó a Bevacqua Lelio Mármora entonces?. Si el director del INDEC echaba a una funcionaria subalterna por desobedecer una orden procedente y explicaba el motivo evitaba el tremendo desgaste al que sometió al gobierno nacional.

Itzcovich, Edwin, y ahora Paglieri privan con sus absurdas explicaciones al gobierno de lo que en caso de aclararse constituiría una de sus más grandes victorias y al mismo tiempo privan al pueblo del derecho a conocer lo sucedido.

El propio Néstor Kirchner siempre fue mucho más claro para exponer la verdad sobre el INDEC que esos tres funcionarios. También fue siempre mucho más clara que esos tres funcionarios la actual presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y el actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.

El evento anunciado en el afiche se pondrá interesante si Norberto Itzcovich confiesa. Si Norberto Itzcovich se convierte en el primer arrepentido. Si Norberto Itzcovich defiende lo que merece ser defendido, es decir la orden presidencial de democratizar la canasta y a partir de allí todo lo que haya que democratizar en el INDEC. Si Norberto Itzcovich deja de defender la indefendible metodología 13 puesta en uso en el año 2000. Si Norberto Itzcovich confiesa su pasado y confiesa que la corporación que sigue manejando al INDEC lo extorsiona con ese pasado y con el pasado de su padre en el INDEC. Si en ese momento llega Ana María Edwin y confiesa asimismo su pasado y se convierte así en la segunda arrepentida. Si llega también Beatriz Paglieri y se da cuenta de todo, y les recrimina a Edwin y a Itzcovich haberla engañado.

Si eso sucede será grandioso. Si eso no sucede será una verdad a medias, o a cuartos, o a décimas, y en ese caso esperemos que al menos el evento se desarrolle en paz.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942