jueves, 9 de junio de 2011

Apostillas (XXV)

Unas apostillas bien cargaditas. Se corrieron al jueves porque sí:

  • Me encantó este video del Capitán Intriga sobre cómo se hace una pintada proselitista. Es divertido ver cómo se hace una de esas boludeces que nunca viste cómo se hace.
  • Ahora resulta que los Pitufos eran nazis. No entiendo nada, la última vez escuché que eran comunistas. Bueno, de hecho ahí hablan de tintes stalinistas.
  • La tragedia del Challenger es un caso fascinante para aprender sobre toma de decisiones y análisis de información. La semana pasada salió este artículo en Freakonomics al respecto.
  • Interesante artículo sobre cómo la tecnología cambió lo que aprendemos sobre matemática, o bien cómo aprendemos matemática. El problema es que al calcular con el cerebro vamos adquiriendo ciertas habilidades abstractas que no se cultivan al usar la calculadora.
  • Un estudio sobre por qué nos bloqueamos bajo presión y cómo evitarlo.
  • El gobierno francés no quiere que se usen los nombres "Twitter" o "Facebook" en la televisión para no distorsionar la competencia con otras redes sociales.
  • La genial historia de una niña que se puso a investigar el mal funcionamiento de los parquímetros en la ciudad donde vivía y acabó generando un cambio en la ley y apareciendo en televisión nacional.
  • Otra genial historia, esta vez de una boluda a la cual echaron del cine por usar su celular. Ella, indignada, dejó un mensaje insultando al cine. Ellos respondieron utilizando su llamado como campaña para evitar que la gente use el celular en la sala. Magistral.
  • Al parecer, es relativamente frecuente que turistas japoneses sufran ataques psicóticos en París, debido a que la ciudad no resulta ser todo lo maravillosa que esperaban. Le llaman "síndrome de París". Lo bueno de leer esta noticia es pensar que yo sí me preocupo por cosas importantes.
  • Hablando de asiáticos con problemas mentales, un adolescente chino vendió un riñón a cambio de un iPad.
Muy buena perspectiva de un teclado "ponderado" por el uso promedio de las teclas (visto en Boing Boing).

  • "Un tribunal de rabinos condena a muerte a un perro por tener el alma de un abogado maldito". No sé si es verdad o no, pero ese es el título.
  • Un hombre de New Mexico, despechado porque su ex novia abortó un embarazo, decidió poner un cartel de publicidad donde decía que hubiera puesto una foto de su bebé si no fuera porque la madre lo mató. La batalla legal está en curso.
  • Un joven de Indiana quiso hacer una broma en su escuela secundaria, antes de graduarse. No tuvo mejor idea que ponerse una capucha y guantes de látex, entrar al vestuario y dejar una caja, pasando a propósito por las cámaras de seguridad. En la caja solamente había una muñeca inflable, pero lo descubrieron y por los cargos que enfrenta puede pasar hasta 8 años en la cárcel. Lamentablemente para él, en su país, desde 2001, se toman muy en serio este tipo de cosas.
  • Un hombre de Chicago quiso ayudar a una familia de patitos a cruzar la ruta pero lo atropellaron y murió. Un cerebro demasiado pequeño para semejante corazón. (vía)
  • Si los anteriores no fueron el boludo de la semana, imagínense lo que debe haber. Otra muerte boluda fue la de un ruso se hizo enterrar vivo porque decía que le traería buena suerte. Claro, era condicional a ser desenterrado con vida, lo cual lamentablemente no ocurrió. (vía)
  • La hija de puta de la semana es una madre que le quemó la cara a su hija con la plancha porque estaba leyendo mal. ¿Qué le pasa por la cabeza a alguien que hace algo así? (vía)
  • Criminal golpe de Aaron Rome (Vancouver) a Nathan Horton (Boston) en la final de la NHL. Horton terminó en el hospital con una conmoción cerebral y se perderá el resto de la serie final. A Rome lo suspendieron por el resto de la serie, una dura sanción que equivale a la cantidad de partidos que podría perderse su víctima. Un ejemplo que podrían seguir en otros deportes, por ejemplo en el fútbol. Es también una muestra de que se puede poner un límite firme a la rudeza de un deporte de contacto sin que pierda la esencia.
  • La prensa india no anuncia que irá a jugar Argentina, anuncia que irá a jugar Messi.
  • Sigan al Aston Martin blanco en el video de acá abajo. Dado que el director puso una repetición cuando ocurrió lo más importante, hay que tener paciencia y ver todo el video. Vale la pena para conocer a un boludo con todas las letras.

1 comentario:

Juan dijo...

Más que centrarme en la tendencia ideológica de los Pitufos, me fijaría un poco más en el personaje de Pitufina y su lugar en la vida pitufa.
¿Cuántos pitufos habrían? ¿50? ¿100? No estamos seguros, pero sí sabemos que son un montón. Y también sabemos que son todos hombres.
50 hombres y sólo (sí, "sólo" con tilde porque así me quedó desde la primaria) una mujer... y aún así, en la aldea reinaba la paz y la cordialidad entre sus habitantes.
Creo yo que está clarísimo que la Srta. Pitufina le hacia favores sexuales a todos los Pitufos (y quizás más a Papá Pitufo y a Fortachón). Caso contrario, es imposible explicar cómo una mujer podía vivir tan tranquilamente entre tantos hombres y, mucho menos, cómo hacían estos para no despedazarse unos a otros por esa única mujer.