sábado, 22 de enero de 2011

A 5 años de los 81 de Kobe

Hoy se cumplen 5 años de una de las actuaciones más impresionantes que se han visto sobre una cancha de básket: los 81 puntos de Kobe Bryant a los Toronto Raptors.

Esos 81 puntos son la segunda mayor marca de puntos en un partido de NBA, detrás de los 100 de Wilt Chamberlain, que como bien cuenta ese artículo y también el de la wikipedia, fueron una farsa: ganando el partido cómodamente los compañeros de Chamberlain llegaron al punto de cometer faltas intencionalmente para obtener la bola más rápido y dársela a Chamberlain. Sus rivales, los Knicks, respondieron intentando cometer faltas sobre los compañeros de Chamberlain, para que este no pudiera seguir anotando. Un chiste que igual se convritió en leyenda.

La mentira.

Kobe anotó 81 puntos en un partido que se jugó en serio durante 48 minutos, donde su equipo sólo pudo pasar al frente hacia el final del tercer cuarto. Otra referencia válida, es que lo máximo que logró anotar Michael Jordan en un partido fueron 69 y necesitó un tiempo suplementario.

Así y todo, Kobe sigue siendo hoy un jugador cuestionado por muchos. Es cierto que las estadísticas muestran que toma una cantidad desproporcionada de tiros hacia el final de los partidos, pero ¿dónde pondría uno la bola para definir un partido sino en manos de Kobe? Como dicen por ahí, haters gonna hate. Yo, sin más, los dejo con los 81 puntos de Kobe Bryant el 22 de enero de 2006.


1 comentario:

Pota dijo...

Es como dice el slogan "Where amazing happens"...