martes, 5 de abril de 2011

Apostillas (XVI)

Estas apostillas vienen con algunos idiotas, algunos locos y algunas cosas para pensar:

  • Ya de por sí es bastante estúpido jugar a la lotería pero no ir a cobrar el premio es realmente superador (aunque me pregunto si no ocurre bastante a menudo).
  • Vía NTVE, nos enteramos de que la foto que acompaña esta nota de Urgente 24 es un fake que se puede armar acá.
  • El loco de la semana: un ex rugbier sudafricano mató a hachazos a tres hombres a los que acusó de violar a su hija y contagiarles sida. Aparentemente, no existió tal violación y ni siquiera se sabe con certeza que tenga una hija.
  • La semana pasada hubo un post que tocaba de costado el tema de qué es considerado arte. Bueno, para algunos esto es arte (NSFW). Mientras tanto, el segundo puesto de "el loco de la semana" se lo lleva esta señora que atacó un cuadro de Gauguin porque es "malvado" y "muy homosexual".
  • El hijo de puta de la semana se lo lleva el que le hackeó la cuenta bancaria a una mujer y luego de hacer varias compras, le envío flores y una tarjeta de agradecimiento pagados con su propio dinero.
  • Muy interesante nota acerca de las altísimas tasas de masculinidad en Asia, sus causas y consecuencias.
  • Una nota de Scientific American (con un título muy mal puesto) sobre estudios muy interesantes que muestran cómo la noción de "arriba" nos lleva a pensamientos o actitudes más positivas que la noción de "abajo". Algo similar se había mostrado con las ideas de "cálido" y "frío".
  • Aparentemente, el coqueteo es un mayor motivador que el buen servicio a la hora de dar propinas.
  • Ya había escuchado alguna vez este argumento de que los obesos y los fumadores pueden llegar a ser más baratos para el sistema de salud porque se mueren antes. Más allá de que el artículo acaba llamando a luchar contra la obesidad y el consumo de tabaco "por las razones correctas", desde lo puramente económico creo que se olvida de muchas otras externalidades negativas que los obesos y los fumadores generan.
Todo es más rico con bacon, hasta el aire.

1 comentario:

Vir dijo...

No lei el articulo pero supongo que publicado en el NYT debe tener buenos fundamentos; los obesos y los fumadores son una carga muy pesada para cualquier sistema de salud mas o menos subsidiado, se pasan la vida con problemas muy costosos de atender.
En el mejor de los casos, en el que ellos mismos se pagan todo el costo de su atención medica, la ganancia de bienestar de que se mueran antes es que liberan recursos de uso público para el resto. No parece suficiente. Too much conspiracy.