jueves, 14 de abril de 2011

La leyenda del pulpo

Ayer comenzaron los playoff de la NHL (la liga de hockey sobre hielo) y con ellos se reeditó una de las cábalas más extrañas que he visto, bautizada "la leyenda del pulpo".

Resulta que el 15 de abril de 1952, los Detroit Red Wings recibieron en su estadio a los Toronto Maple Leafs y los hermanos Pete y Jerry Cusimano, dueños de una pescadería, tuvieron una curiosa idea: lanzar un pulpo a la cancha. La razón por la cual eligieron a este cefalópodo fue que en aquel momento se necesitaban victorias en ocho partidos para ganar los playoff y alzarse con la Stanley Cup. Los Red Wings terminaron siendo campeones ese año. El pulpo había llegado para quedarse.

¡Sale un pulpo! (fuente)

De allí en más, los fanáticos de los Red Wings adoptaron la costumbre de lanzar pulpos a la cancha antes del primer partido de los playoff de cada temporada. Seguramente los hermanos Cusimano vendieron varios pulpos gracias a eso. En 1995, el equipo adoptó a una nueva mascota: el pulpo Al. Al año siguiente, se registró el pulpo más grande jamás lanzado, que pesó casi 23kg. Como la NHL se expandió y ahora hacen falta 16 partidos para ganar los playoff, cada año cuelgan desde el techo del estadio dos grandes muñecos del pulpo Al.

El pulpo Al

Los Red Wings son el tercer equipo más exitoso de la historia de la NHL con 11 títulos. Ayer, luego de un nuevo lanzamiento de pulpos, vencieron a los Phoenix Coyotes por 4 a 2. Veremos hasta dónde llegan.



Video de 2009, con alguna imágenes y un recuento de la historia.

No hay comentarios.: