martes, 19 de abril de 2011

Apostillas (XVIII)

Estas apostillas vienen con muchas locuras que, irónicamente, nos pueden hacer pensar:

  • Cuando Snooki cobra más por dar una conferencia en una universidad que una ganadora del Nobel de literatura, hay algo mal en el mundo. No me indignaría que gane más por aparecer en televisión, pero estamos hablando de una universidad. En última instancia, la declaración de Snooki sirve para aprender qué es lo que las universidades venden a sus consumidores: "Study hard, but party harder." Tal vez el problema sea el bundling.
  • Lamentablemente, hay gente desequilibrada que se toma la excentricidad de otros, en especial de famosos, y la lleva más allá de los límites de la locura. En Oklahoma, una fanática de Lady Gaga usó a su gato para hacerse un disfraz para ir al recital. Y cuando digo "usó", imagínense lo peor. (Vía The Weekly Vice)
  • Un alumno de un colegio secundario de Maryland apareció intoxicado, aparentemente a causa de comer un cupcake con marihuana. La reacción de las autoridades: prohibir que los alumnos lleven comida. La imbecilidad de la medida es inconmensurable pero, claro, hay que prohibir porque así se soluciona todo. Lamentablemente, los que vimos The Wire sabemos que termina habiendo un mercado negro de golosinas dentro del propio colegio.
  • En un aeropuerto de Nueva York, evacuaron un avión porque se escuchaba un pitido. Era un lector de tarjetas de crédito con la batería baja. Pero bueno, menos mal que evacuaron el avión, todos sabemos que las bombas emiten pitidos antes de explotar.
  • Ya recorrió los medios la noticia de que los únicos dos hombres que dominan una lengua indígena en méxico no se hablan, aunque no se sabe muy bien por qué. Leyéndola, nos enteramos de que sólo quedan cuatro personas que hablan la lengua Tehuelche en Argentina.
  • Excelente recopilación en NTVE que nos muestra que "kirchnerismo" puede escribirse de tantas formas diferentes como "roast beef".
  • El poder de una simple palabra. Vean el titular que analiza ¿Cómo dijo? y el efecto para nada inocente que tiene agregar la palabra "ahora" al principio.

2 comentarios:

chimango dijo...

Gracias por arruinarme la mañana con lo del gato. Por lo demás, buena recopilación!

El Fantasma de la Duda dijo...

Jaja. Bueno, por lo menos no había fotos... en ese caso hubiese puesto una advertencia. ¡Saludos!