jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo la vida imita a los Simpson (XIII)

Todos recordamos aquella frase de Andy Warhol: "en el futuro todo el mundo será famoso por quince minutos". En los Simpson, Bart encarna esa frase cuando se convierte en "el niño yo no fui". Hace poco, me encontré una historia que comenzó en World of Warcraft, en 2005 y que me hizo acordar muchísimo a la historia del niño yo no fui.

Durante una partida (si es que se le llama así) un equipo estaba discutiendo su estrategia, cuando uno de sus integrantes, de nombre Leeroy Jenkins... bueno, hizo lo que pueden ver en el video. Prefiero no contarlo y que lo vean ustedes mismos, tengan paciencia que el clímax llega bien entrado el video pero vale la pena verlo todo para acumular tensión.


Después de esto, Ben Schulz, el flaco que jugaba bajo el nombre de fantasía Leeroy Jenkins saltó a la fama, al menos en el universo de World of Warcraft, gracias a que, cuando se mandó su gran cagada, la acompañó con una hilarante expresión, que en este caso no fue más que gritar su nombre.

Ben (o Leeroy, supongo) fue entrevistado en la radio, referenciado en Jeopardy y South Park e invitado a muchos lugares, por ejemplo convenciones de videojuegos, para que "dijera lo suyo". Hoy, Leeroy no es más que un artículo de wikipedia, algunos videos de youtube y un recuerdo en la memoria de unos cuantos nerds.

No hay comentarios.: