sábado, 19 de marzo de 2011

Seguimos reciclando

Continuando con la serie de chistes reciclados en los Simpson, otro caso es el de Homero limpiándose la boca con algún documento histórico. El chiste apareció por primera vez cuando usó el pergamino sagrado de los Magios como servilleta.


El reciclado ocurrió en la temporada 15, cuando Homero aparece representando a Enrique VIII y hace lo mismo con la Carta Magna.


Un tercer caso, que no es idéntico pero sí muy parecido, ocurre en la temporada 10, cuando mancha de chocolate y subsecuentemente lame la Carta de Derechos. Esto deriva en la construcción de una torre de comunicación celuar dentro de la casa de los Simpson.


Se podría argumentar que esto no es reciclar o copiar chistes sino hacer referencias a chistes pasados. Yo creo que puede ser así en algunos casos pero no en los que puse en el blog. Uno puede ser los repetidos ataques que recibe el ojo de Lenny, donde cada uno tiene sus propias circunstancias y llega al punto en que Homero le regala un cubo con fotos que tiene las puntas limadas para que no le duele cuando le golpee el ojo. Eso es jugar con referencias pasadas teniendo algo de originalidad.

No hay comentarios.: