jueves, 10 de febrero de 2011

Apostillas (VIII)

Las apostillas de hoy vienen con un video, no dejen de verlo:

  • Me parece buenísimo que la medicina avance y explore nuevas posibilidades, pero un transplante fecal ya es demasiado.
  • Las aduanas son lo que son en todas partes. Este muchacho pagó una importante suma por la camiseta con la que Trezeguet jugó la final del mundial de 1998 y se la destruyeron en la aduana francesa porque adujeron que era trucha.
  • Ford denunció a Ferrari porque esta usó el nombre de su pick-up más vendida, F150, en su nuevo auto de Fórmula 1.
  • En Japón inculcan la cultura gastronómica a los más chicos con este increíble set de candy sushi (vía Reddit). La gastronomía molecular en su máxima expresión:



1 comentario:

Anónimo dijo...

En el caso del segundo blog sobre lenguaje, se critica la "costumbre" de finalizar las frases con un "¿me entendés?", "¿me seguís?" o alguna frase similar.
Sin embrago, el uso de este tipo de comentarios en la comunicación oral no sólo (lo pongo con acento porque soy rebelde) está estudiado sino además tipificado: Roman Jakobson, estudioso estructuralista de la comuniación, define seis funciones del lenguaje, una de las cuales es"La función fática o de contacto, para mensajes que investigan si el mensaje circula adecuadamente por el canal y llega al receptor. Son fórmulas fáticas aquellas que inician, mantienen o finalizan la comunicación. La función fática busca mediante procedimientos de feed-back o retroalimentación si el mensaje llega en buenas condiciones". Aquí se cuentan las frases antedichas.
Me parece que este señor Presman, que se dedica al lenguaje pero lo usa con poca pericia (el primer párrafo es bastante engorroso por puntación incorrecta) debería aprender primero y criticar después.