miércoles, 2 de marzo de 2011

Sue land

Estados Unidos es, entre otras cosas, la tierra de las demandas. Todo contiene advertencias ridículas para evitar demandas. El sistema de salud gasta fortunas en seguros contra denuncias de mala praxis. Hollywood aprovecha y crea todo tipo de ficciones al respecto.

Desde hace un tiempo, vengo recopilando noticias sobre denuncias insólitas de todo tipo. Algunas, hay que decirlo, tienen también un lado serio. El resultado es este top ten:

10. Un joven coloradense (?) de 19 años se agarró las bolas por encima del pantalón cuando discutía con unas chicas. Lo denunciaron y como resultado terminó en una lista pública de delincuentes sexuales, la misma a la que van los violadores. No me suena muy sensato.

9. Una mujer se cayó en una fuente de un mall por ir escribiendo un mensaje de texto mientras caminaba y denunció al personal del lugar por no ayudarla. También se pidió una investigación sobre cómo se filtró el video.

8. Esta es de color: en Arlington, una mujer pintó un mural con perritos en la pared del lugar donde administra una guardería para perros. El condado argumenta que es publicidad, por lo que debe pagar impuestos. Ella dice que no es publicidad sino solamente arte y los demandó.

¿No dijo que trabajaba en contingencia?

7. Los Sacramento Kings de la NBA denunciaron al fabricante de una de esas pelotas de plástico gigantes porque se reventó una en medio de un entrenamiento y un jugador se lesionó la muñeca al caer.

6. Un hombre pidió un plato con alcaucil en un restaurant y se lo comió todo... literalmente, incluídas las partes del alcaucil que no se comen. Terminó en el hospital y demandó al restaurant por no avisarle cómo debía comer el alcaucil. Así terminamos con instrucciones para retrasados mentales en todo.

Sólo para entendidos

5. Un señor tenía muchas ganas de comer sashimi, pero en el resturant el menú libre era sólo de sushi. Entonces, decidió dejar el arroz al costado cada vez que le servían. El chef rehusó contar eso como sushi y se lo cobró como sashimi, mucho más caro. El argumento del cliente es que era diabético por lo que no podía comer arroz y le clavó una demanda.

4. La cantante Dido fue demandada por el (ahora ex) astronauta que aparece en la portada de su último disco por el uso no autorizado de su imagen. Esto es realmente hacer una denuncia a ver si sacás algo de plata.

Espero que todavía no se hayan aburrido.

3. Un hombre denunció a una compañía alimenticia porque se envenenó con mercurio. El detalle es que contrajo el envenenamiento luego de consumir diez latas de atún por semana durante dos años ya que creía que era "la fuente más saludable de proteínas".

2. Un turista en Las Vegas denunció a una prostituta porque no se quedó el tiempo que había acordado. El problema es que llevar una prostituta a un hotel es ilegal en Nevada, por lo cual esencialmente confesó haber cometido un delito él mismo.

1. Un cliente denunció a un club de strippers porque a una de las chicas se le salió un zapato en pleno baile y le bajó un diente.

Mención de honor a la gran cantidad de demandas como esta, sobre gente que se quema cuando se le derrama el té o café. Para eso, no pidas bebidas calientes y listo.

¿Alguien quiere elegir su favorita?

5 comentarios:

Mafloras dijo...

Me quedo con la nuemero 6! jajaja :)

GV dijo...

Jaja muy buena recopilación!

No sé si puedo elegir una favorita...la 6 es muy buena...la 3 también, parece que el flaco no solo demandó a la compañía sino también al supermercado, por comercializar el producto...

Y la 9 no se puede creer, la mujer en el video haciéndose la que llora...un intento desesperado de encontrar al culpable de su propia estupidez...

Buenísimo el post
Saludos

Juan dijo...

Siendo abogado, lo que me sorprendió mucho de mi tiempo en EE.UU., fue la cantidad y calidad de los anuncios y publicidades de abogados. No hay más que ir por alguna de las tantas autopistas que cruzan las ciudades para toparse con enormes carteles (como si fueran los de la Lugones, pero sin Araceli o prole en ellos) promocionando la industria del juicio fácil.
Acá en Argentina los abogados tienen prohibida la publicidad, es una falta al Código de Ética del Colegio (sí, tenemos Código de Ética).
Nuestros clientes estarán menos informados, pero prefiero eso antes que la constante incentivación a demandar.

Por cierto, el post me hace acordar al personaje de Denzel Washington en Philadelphia, Joe Miller, que se autopromocionaba constantemente por tele y agarraba todos estos casos en los que el sentido común indicaba que claramente había sido culpa del actor y no del futuro demandado.

En fin... chau.

Javier dijo...

Increible. Gran trabajo!

Como odio la gente así de ventajera, o que no quiere reconocer que le pasan cosas por culpa propia y no por tener el mundo en su contra.

Me contaron el otro día que un tipo le ganó una demanda a Axe porque las mujeres no se le tiraban encima cuando se ponía el desodorante.

El Fantasma de la Duda dijo...

Qué interesante lo de la publicidad de los abogados en Argentina, no sabía que estuviese prohibido!

Es un buen tema para un próximo post. Justamente cuando estabs haciendo el del otro día sobre publicidades me acordé de un par de abogados. De hecho en el link que puse a una página de Asylum hay una de un abogado que es patética.

Y sabés que cuando estaba escribiendo el post quería poner una imagen del personaje de Denzel Washington cuando se disfraza de "law suit" pero no la encontré.